IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Tan sólo en Michoacán, según Humanas sin Violencia, del 2006 a la fecha van 916 homicidios.

“Machismo y delincuencia, factores para feminicidios”

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– México no puede compararse con otros países en el tema de feminicidios, toda vez que se tienen situaciones particulares donde el machismo y hasta la delincuencia organizada son factores que van de la mano con mujeres que han sido asesinadas, así lo refirió la abogada feminista y coordinadora del caso “Campo Algodonero vs México”, Karla Michael Salas.

Así mismo Salas comentó que las investigaciones son deficientes lo que ha llevado a una impunidad preocupante, más cuando los homicidios son por el crimen organizado.

A lo anterior documentó que 2012 a 2013 se registraron 3 mil 200 mujeres asesinadas en México, del 2013 a junio del año pasado sólo se concretaron 169 sentencias.”Las investigaciones son deficientes y las autoridades no realizan lo correspondientes”.

Tan sólo en Michoacán, según Humanas sin Violencia, del 2006 a la fecha van 916 homicidios.
Asimismo evidenció que las anteriores administraciones no dieron el interés necesario en el tema y que ahora se ha avanzado para atender la problemática que afecta directamente a las mujeres de la entidad.

Finalmente dijo que todas las muertes de mujeres deben ser catalogadas como feminicidio hasta que las investigaciones determine su rumbo con o sin razones de género.

Comparte la nota

Publica un comentario