IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Nuevamente tomaron la caseta de Zirahuén los normalistas.

Maestros dejarán sin clases a 400 mil en Michoacán

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte del paro nacional de 24 horas al que convocó la disidencia magisterial, la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán realizará un paro de labores en las escuelas de las 22 regiones donde tienen presencia, informó la propia dirigencia estatal de los autollamados “democráticos”.

Asimismo, tienen contemplado tomar casetas de cuota de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, específicamente de Ecuandureo, Zinapécuaro, Zirahuén y el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde permitirán el paso franco de los automovilistas y en momentos bloquear el acceso carretero desde la mañana de este lunes.

Sumado a la paralización de labores en los planteles educativos por parte de la CNTE y de la marcha que tienen programada en la ciudad de Morelia, los sindicalizados de la Sección D-III-6 han tomado las instalaciones de la Secretaría Educación y amagan con extender sus acciones.

Los agremiados administrativos del SNTE también se han pronunciado en contra de las reformas constitucionales en materia de educación y de la aplicación en la entidad de la misma.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), se estima que con el paro de labores realizado en contra de la reforma educativa, al menos 400 mil niños michoacanos se quedarán sin clases en un aproximado de 7 mil 500 escuelas de educación básica.

De igual manera, se verán afectadas miles de personas que pretendían hacer algún trámite por la paralización de las actividades en el edificio principal y más instalaciones de la dependencia, denunció la SEE.

El gobernador Silvano Aureoles había asegurado desde que tomó posesión como mandatario michoacano que en el estado “sí habrá aplicación de la reforma educativa”.

También había anunciado que no permitiría más afectaciones al sector educativo.

Comparte la nota

Publica un comentario