IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. Profesores que han optado por la evaluación y respetar la ruta constitucional, no han podido ver los beneficios de la Reforma.

Maestros harán examen en Jalisco

24 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Con todos los gastos pagados, incluso hospedaje a cargo del erario, al menos 4 mil michoacanos interesados en concursar por una plaza para docente presentarán este viernes en Jalisco el examen de oposición para los espacios a participar.

Luego de semanas de incertidumbre, de último momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un correo electrónico a los interesados donde les señalaba que por motivos de seguridad la prueba se realizará en la entidad vecina.

Para ello en el mismo se establece que todos los concursantes contarán con el pago de su transporte, hospedaje e incluso recursos para sus alimentos a fin de que puedan participar en el elemento que forma parte de la Reforma Educativa.

Luego de la negativa y acciones por parte de los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que el concurso de las nuevas plazas se lleve a cabo en la entidad, así como las diversas evaluaciones que comprende la Reforma Educativa, la SEP no tuvo otra opción que invitar a hacer el examen a Jalisco.

En total hermetismo el proceso se ha llevado prácticamente a escondidas ante el boicot anunciado por la Coordinadora, por lo que desde que concluyeron los registros en mayo pasado se estableció que posteriormente se darían a conocer los lugares donde se estarán aplicando los exámenes de oposición.

En los correos electrónicos enviados por la SEP, se pide a los solicitantes confirmar de manera inmediata su asistencia a la evaluación, para con ello se tengan establecidos los lugares donde se aplicarán los exámenes establecidos como forma en la que se están asignando las nuevas plazas, de los jubilados y las dejadas en todo el país. Michoacán, Oaxaca y Guerrero son las únicas entidades donde dicho proceso no se ha podido concretar en base a las movilizaciones de los maestros democráticos.

Los mismos han podido establecer un control prácticamente para la asignación de los espacios, donde aún existen acuerdos para la entrega de las plazas entre el propio gremio.

La SEP pidió a los sustentantes del examen, mismo que comenzará a las 8:00 horas estar en los planteles asignados para la realización de la prueba, por lo que al solicitarse estar con tal premura se pidió a los mismos el hospedarse en algún hotel cercano a la realización del examen.

Para ello, e incluido el transporte los interesados tendrán que comprobar con documentación los gastos correspondientes a su traslado, es decir el ticket del autobús, la gasolina o casetas gastadas, el comprobante de hospedaje correspondiente a fin de que la propia Secretaría pague de manera puntual los costos de cada evaluado.

Comparte la nota

Publica un comentario