IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Este programa ayudará a los adultos mayores.

Mañana aprueban Ley de Pensiones

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el consenso de los sindicatos de los Tres Poderes del Estado, así como de la representación de las dos alas del magisterio michoacano; la comisión del Trabajo y de Prevención Social de la LXXII Legislatura aprobó el dictamen de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, misma que se aprobará en el Pleno en la sesión de este martes.

Con la presencia de profesores del magisterio democrático que hicieron aportaciones al dictamen, se determinó hacer modificaciones en algunos puntos de la ley como en el sentido de que esta norma sería aplicable únicamente a los nuevos trabajadores y no de forma retroactiva a los agremiados en activo.

Además de que la representación de los maestros democráticos por medio de Félix Lobato, secretario jurídico de la sección XVIII, conoció el proyecto y fueron aportando modificaciones al dictamen, como también lo hicieron ayer las representaciones de los gremios del STASPE, del STASPLE y del SUTASPEJM. Además de la ala institucional del magisterio michoacano.

El acuerdo final se quedó que en forma gradual se incremente el uno por ciento a partir del 2016 de aportación hasta llegar al 2020 a que el trabajador aporte el 11 por ciento a la dirección de Pensiones del Estado de Michoacán, mientras que el gobierno del estado aportaría el 15 por ciento.

Los diputados locales de la comisión del Trabajo y de Prevención Social, Guadalupe Ramírez Gaytán, quien es presidente de la comisión; Sarbelio Augusto Molina Vélez; y el diputado local del PRD, Leonardo Guzmán Mares, coincidieron en que esta reforma a la Ley de Pensiones evitaría un colapso en las finanzas estatales donde sí se mantenía el mismo régimen no habría dinero para pagar a los pensionados y esto también generaría mayor deuda a las finanzas del gobierno de Michoacán.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario