IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Twitter. guen manteniendo el diálogo con el Staspe en el afán de resolver los temas que les son comunes.

Mañana empezarán a pagar deudas al STASPE

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó que conjuntamente con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), se tiene un calendario de los conceptos que requieren una resolución con su costo financiero, “empezaremos a partir de mañana y estaremos terminando al finalizar el mes”, explicó.

Sobre este mismo tema dijo que estarán atentos de las denuncias interpuestas por el líder sindical, Antonio Ferreyra sobre la presunta intervención de funcionarios en el proceso de elección, “yo revisaré en función de la información que nos dé el dirigente, pero reiterar que como gobierno tenemos la obligación y el compromiso de respetar la vida interna del Sindicato, y ese llamado haremos a nuestros compañeros en caso de que alguno haya interferido en el proceso.

Agregó que siguen manteniendo el diálogo con el Staspe en el afán de resolver los temas que les son comunes, “estamos trabajando, son una serie de conceptos relacionados a las condiciones generales y vamos a revisar una por una”.

Dijo que año con año hay una revisión salarial y también se realiza la revisión de las condiciones generales, sin embargo, el gobierno ofrecerá solamente lo que es posible, lo que está a su alcance, “y en todo caso no tendríamos por qué de antemano descalificar las pretensiones del sindicato, solamente estaríamos en diálogo para conciliar las peticiones de la organización con las posibilidades que tiene el Ejecutivo estatal”.

Sobre los 500 millones que el gobierno estatal adeuda al fondo de Pensiones Civiles, precisó que es una cantidad que se fue acumulando por la falta de la aportación de las anteriores administraciones, “es un tema que está revisando la Secretaría de Finanzas, entiendo que desde el inicio de esta administración, de octubre a la fecha se ha ido cumpliendo cabalmente y tendríamos que pensar en un esquema que le dé suficiencia al fondo”.

Asimismo dijo que este día ya se abrieron las ventanillas y los créditos por lo que es necesario que haya revolvente para que haya capacidad crediticia.

Y sobre el pago a terceros institucionales dijo que se está avanzando en esa parte también.

Sobre el reemplacamiento dijo que los beneficiarios de los incentivos anunciados por la Secretaría de Finanzas y Administración son alrededor de 200 mil personas, por lo que no impactará sustancialmente la cantidad a recaudar.

En tanto que respecto a la propuesta hecha por los integrantes de la Comisión Nacional de Legisladores para crear una policía única, la cual se encuentra en discusión en el Senado, el encargado de la política interna, dijo que la Conago ya había manifestado su respaldo al mando único y en tanto no se concrete la reforma constitucional para permitir que los gobiernos de los estados a través de las policías estatales concentre el mando único, están trabajando con un convenio que lograron el año pasado con la mayoría de los municipios.

“No se trata de desarmar o dejar inermes y a su suerte a los municipios sino de establecer un modelo policial que tenga homogeneidad, que tenga mayor coordinación y más capacidad y por supuesto que estos cuerpos policiales están desplegados en todo el territorio estatal y ello conlleva la atención a los ayuntamientos”, expuso.

Resaltó que están en el proceso de evaluación y certificación de las corporaciones policiales porque en la medida de que se les dote de prestaciones, sin duda que incrementa la confianza de un policía en relación a la función que realiza porque tiene satisfechos los mínimos de bienestar que le permiten junto con los atributos, la vocación, la capacitación, el conocimiento, lo que ya se mide en los temas de evaluación y control, desempeñarse de manera correcta.

En otro orden de ideas dijo que se está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional sobre un programa para Canje de Armas, “aún no tenemos fecha, pero ya se platicó a partir del lunes (pasado) y estamos trabajando en ello”.

Comparte la nota

Publica un comentario