IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La voz de Michoacán. Se trabaja en beneficio de las y los trabajadores de la educación, sin menoscabo de su expresión sindical.

Mañana se dará nómina extra a docentes: CNTE

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Prensa de la sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), Saturnino Pineda Pineda informó que en estos momentos hay presencia de docentes en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para el cobro de las quincenas 11 y 12/2016, pero que se desconoce a qué hora comenzará a cobrarse.

Mientras que para mañana jueves, se prevé el pago de la quincena 14 y 15, además de una nómina extra, esto como parte de la instrucción que dio el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que se vaya pagando las quincenas correspondientes. Es de mencionar que varios docentes están siendo informados de esta última acción, con el objetivo de que cobren.

Indicó que se continúa haciendo la dispersión de los cheques, en varias regiones del estado, acción que dio inicio desde anoche, pero que se están esperando a que comiencen los cobros en la capital michoacana, toda vez que se tiene que verificar que no traigan descuentos ni ceses, además de que se haya vuelto a imprimir.

En cuanto a la presencia de docentes en las vías del tren en diversos puntos de la entidad, refirió que existe una tregua para que no se bloqué, pero hay la presencia de maestros, que están al pendiente de la información que se genere en las próximas horas, toda vez que se podrían retirar del lugar o, en su caso, volver a bloquear de acuerdo al cumplimiento de los compromisos que hagan las autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario