IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Bernal Bustamante, secretario de Seguridad de Michoacán.

Mandos de seguridad aprueban exámenes

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En seguimiento al compromiso hecho durante la firma del mando único con municipios michoacanos, en el que el gobernador Silvano Aureoles sustentaba que se trabajaría para concretar los exámenes de control de confianza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, J. Antonio Bernal Bustamante, y el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, aprobaron las evaluaciones de control de confianza que les fueron aplicadas en la Ciudad de México por personal certificado de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, un tema prioritario y sensible es consolidar una corporación policial sólida, moderna e institucional, que sea referente y garante de transparencia, honorabilidad y profesionalismo, y que a su vez sirva de manera muy cercana a los michoacanos, se dio a conocer por parte del gobierno estatal.
Cabe mencionar que el mandatario estatal ha dicho que “la Policía Michoacán será la institución que instrumentará las acciones preventivas y de reacción ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos” y que “la seguridad pública es uno de los reclamos más sentidos y más importantes de la sociedad, por lo que responder a este llamado es una responsabilidad conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”
De ahí la importancia de crear un modelo policial, un cuerpo policial único y homologado entre el Estado y los Municipios y con el acompañamiento permanente del Gobierno Federal, que opere en coordinación y simetría efectiva en su actuación, para generar confianza entre las ciudadanas y los ciudadanos, cerrando los espacios que propician la actuación de la delincuencia y de las conductas lesivas.
“Sabemos que, lamentablemente, se dieron casos de contubernio y participación de autoridades con el crimen organizado (en anteriores administraciones). Esta situación no pueden volverse a repetir y no serán permitidas ni toleradas; por la trágica experiencia que le ha dejado a la entidad y también sin duda en otros estados de la República”, dijo durante la firma del Mando.
Por lo anterior, y con el objetivo de iniciar el proceso de transformación de la Policía Michoacán, los funcionarios estatales antes mencionados a las más estrictas evaluaciones de control de confianza en la PGR.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 18 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario