IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. A decir de los integrantes de la CNT no hay fecha para la liberación de las vías del tren.

Mantiene CNTE toma de vías férreas en Michoacán

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Por sexto día consecutivo, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo la toma de vías férreas en siete puntos de Michoacán, entre ellos Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Yurécuaro y Morelia; a decir del secretario de Organización del magisterio democrático, Salvador Almanza Hernández, se trata de una toma indefinida, por lo que no hay fecha para su liberación y que está dependerá de los acuerdos que se concreten en los próximos días.

Sin embargo, recordó que esto forma parte de la lucha a nivel nacional para la abrogación de la Reforma Educativa y la mejorar de la educación en México; las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) continúan en la Ciudad de México.

En cuanto a los avances que se tienen con el Gobierno del Estado, indicó que hasta el sábado a medio día se logró el pago de la quincena 13/2016 vía cheque a quienes no habían tenido la oportunidad de cobrar en quincenas pasadas. Aunque reconoció que quedaron algunos docentes pendientes de pago, quienes deberán hacer los trámites ante los pagadores o habilitadores regionales, o en su caso, acudir a las ventanillas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“Fue para todos menos para los que cobran con tarjeta (…), por cuestiones de tiempo y humanas, porque el equipo que está en el área de pago trabajó desde el viernes en la mañana y en la noche, hasta mediodía del sábado para que se concretara esto. Quedaron pendientes y los cobros serán hoy en ventanilla y mediante los habilitadores regionales”, refirió.

En cuanto a los que todavía quedan pendiente de pago de las quincenas 11 y 12/2016, informó que se espera cobrar durante el transcurso de esta semana. Sin embargo, dijo que no hay una fecha en concreto toda vez que se generaron problemas, por lo que las autoridades están tranzando una estrategia para su pago.

Para más información consulte la edición impresa de este 25 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario