IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Juan Luis Sosa. Este sábado la comunidad gay salió a las calles morelianas a manifestarse por el respeto a la diversidad sexual.

Marchan por el respeto a la diversidad sexual

21 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Luis Sosa/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado pintaron el Centro de Morelia con la marcha a favor de los derechos de las personas con una preferencia sexual distinta.

Llamativos gorros, vestidos de colores, pelucas y diversos accesorios destacaban en el contingente que aglutinó alrededor de 2 mil personas de diversas edades, desde pequeños que llevaban sus padres en carreolas hasta adultos mayores participaron en la “marcha gay”.

Desde las 17:00 horas ya se concentraban en la Plaza Jardín Morelos, y fue alrededor de las 18:10 horas cuando comenzó la marcha con la que se pedía respeto a la diversidad sexual y se aplaudía la aprobación de las bodas gay en Michoacán.

La música iba a bordo de tres carros alegóricos, en cada uno de los vehículos iba un DJ con su equipo, amenizando el paso del contingente en la Avenida Madero.

Agrupaciones como “Las Tarascas” y “Diversidad Sexual” participaron en la marcha donde pedían “igualdad para vivir mejor”.

Incluso el grupo “Misión Cristiana incluyente Morelia” estuvo presente en la manifestación pacífica, se leía en su pancarta: Dios no hace acepción de las personas”

Entre los mensajes que la comunidad gay, lesbiana, transexual, y otras, se leía: “Soy trans y por tu intolerancia no llegaré a los 30” y “Donde hay justicia hay igualdad”.

Las playeras moradas, repartidas por organizaciones civiles, destacaban en la marcha que culminó junto a la Catedral de Morelia con un mensaje a la sociedad para ser incluyentes y respetuosos más allá de las preferencias sexuales de cada persona.

Comparte la nota

Publica un comentario