IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Marchan sindicatos de Salud.

Marchan sindicatos por despidos “injustificados”

11 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-  Un contingente de por lo menos 100 integrantes de los gremios sindicales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM)  marcharon del Hospital Civil “Miguel Silva” a Palacio de Gobierno, ello en demanda de la recuperación de 1,200 plazas de trabajadores de la salud que fueron cesados.

Samuel Valdés Martínez, uno de los trabajadores afectados, dijo ante la presencia de comunicadores que “sin justificación” la SSM procedió al despido de 1,200 trabajadores quienes, en su mayoría, ocupaban puestos administrativos.

Dijo que de no encontrar una respuesta, presentarán una demanda laboral colectiva, para que los trabajadores afectados sean reintegrados a los cargos que ocupaban.

Los manifestantes partieron del Hospital Civil al Palacio de Gobierno, en donde intentaron negociar con alguna autoridad gubernamental.

Las organizaciones sindicales que se han proclamado por estás acciones son: Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) y Movimiento Michoacano de Trabajadores de Salud.

 

Comparte la nota

Publica un comentario