IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Rafael Pineda

Trabajadores exigen certificados para jóvenes

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Telebachillerato Michoacán marcharon en exigencia que el Director General de este subsistema, Francisco Mora Ciprés, entregue por lo menos 300 certificados a jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior y cerca de un año no los han recibido.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato, Silviano Paredes Correa, precisó que una comisión de docentes (uno por plantel) acudió a la movilización en exigencia de que ahora sea directamente el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, los reciba para la próxima semana y poderle externar directamente sus demandas.

La marcha representativa inició en Casa de Gobierno y concluyó en Palacio en el primer cuadro de la ciudad con un pequeño mitin, en su caminar gritaban algunas consignas exigiendo respeto a los alumnos y egresados que necesitan seguir estudiando.

Ante de avanzar sobre el libramiento sur y tomar la Calzada Juárez entregaron una solicitud de audiencia con el mandatario estatal, ya que refirió: “lo que queremos es que sea directamente el gobernador el que conozca nuestras demandas, nuestra solución al pliego petitorio que desde cuando llegó Francisco Mora se lo entregamos pero no nos ha dado respuesta”.

El dirigente sindical precisó que se ven en la necesidad de dialogar con el gobernador porque “seguramente está rodeado de personas que no le informan como debiera ser, por ello, es que queremos directamente pedirle que se resuelva esta exigencia”.

Paredes Correa aseguró que desde el inicio de la nueva administración gubernamental con la entrega del pliego petitorio, exigieron que se entregaran los certificados, sin embargo, el director general les comentó que tenía que “legalizar su firma” a fin de poder signar la documentación, y que se comprometió a que en 15 días o 1 mes entregaría la documentación.

Comparte la nota

Publica un comentario