IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

María de la Luz reitera solidaridad con magisterio michoacano

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

maria

Al expresar su admiración y respeto a los maestros de México, quienes este viernes celebran su día, María de la Luz Núñez, candidata de MORENA a la gubernatura, lamentó la corrupción al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y urgió cambios de fondo.

Calificó “el colmo” llamar “reforma educativa” a una contrarreforma laboral que pone a competir a los egresados y profesionistas de las mismas universidades con los maestros egresados del sistema normal.

“Reitero mi solidaridad con el magisterio michoacano, con todos los de las diferentes corrientes y corporaciones sindicales. La educación simplemente no tiene arreglo ni reforma sin la participación activa del magisterio”, externó.

Dijo que siendo ella gobernadora, al frente de la SEE estará un michoacano de muy alto prestigio y capacidad para concertar; “ningún amigo, ni compañero, ni camarada, nadie que tenga intereses preestablecidos”.

Expuso que la SEE es uno de los nidos de la corrupción que debe ser reformado de raíz. “Del total de más 57 mil millones de presupuesto, lo destinado a educación, incluida la UMSNH, es cercano a los 22 mil millones de pesos. De estos, según los especialistas, el 25 por ciento es el costo de la corrupción. Simplemente con estos cinco mil millones de pesos por concepto de honradez, honestidad y administración sería suficiente para cubrir el déficit y el pasivo laboral”.

Agregó que los michoacanos expresan una inmensa inconformidad, y los responsables no son los actores a quienes se pretende presentar como culpables. “No son los estudiantes, ni los sindicatos, ni los profesores, ni los empleados”.

“Las manifestaciones son libres, pero en mi gobierno no serán necesarias; dialogaremos y conciliaremos con los grupos y movimientos que hasta ahora han sido ignorados y utilizados por el sistema. Movimientos y agrupaciones sociales deberán colaborar en el desarrollo de Michoacán; el diálogo prevalecerá, nunca la represión ni el engaño. Felicidades a todos los maestros y maestras”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario