IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Marco Cortés cuestionó las medidas financieras que se han implementado por parte del Gobierno Federal.

Marko Cortés envía a Peña 24 propuestas para reactivar economía

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado federal, de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, presentó 24 acciones para reactivar la economía, entre las que destacó corregir la “tóxica” Reforma Fiscal en el sentido de reducir el IVA del 16 al 12 por ciento así como simplificar los esquemas de recaudación fiscal para que se amplíe la base contributiva.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) donde se lleva a cabo el evento protocolario y en el cual se encuentra el economista y especialista en dicho tema, Luis Pazos, Cortés Mendoza hizo una seria crítica hacia las políticas económicas implementadas por el gobierno federal, las cuales a su juicio no han funcionado en el país, por tanto dio cuenta de las 24 acciones que fueron enviadas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y entre las que más destacó, fue el fortalecer la economía de las familias, pero reduciendo las tarifas eléctricas entre un 15 y un 20 por ciento, usando la banda de 700 mhz para la reducción, dijo, de los precios y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, el excandidato a la alcaldía de Morelia en 2011, agregó la necesidad de mejorar las finanzas o públicas en el sentido de que se establezca un déficit fiscal cero para que exista un equilibrio en las finanzas públicas, además de transparentar los padrones de los programas sociales para que no haya duplicidades. En el evento se encuentran exgobernadores como Fausto Vallejo Figueroa, Genovevo Figueroa y Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como alcaldes panistas, empresarios y militantes del albiazul.

Comparte la nota

Publica un comentario