IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Más de 2 mil 500 mdp invertirá la CFE en Michoacán

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Entre 2015 y 2018, la Comisión Federal de Morelia, Michoacán.- Electricidad (CFE) invertirá en  el estado de Michoacán más de dos mil 500 millones de pesos para mejorar su operatividad en cuento a infraestructura se refiere. A la par, se está trabajando en un proyecto con el Gobierno del Estado para potencializar  las acciones de electrificación que este organismo desconcentrando ha venido emprendiendo en la entidad.

En un acercamiento directo con La Voz de Michoacán, el director general de la Comisión Federal de Electricidad,  Enrique Ochoa Reza refirió que el propósito de dicha inversión, aterriza en aplicar mejoras en tres áreas, que se basan en el impulso de generación de energía renovable, potencializar la operatividad del Parque Geotérmico que se construyó en  Los Azufres, así como  trabajar en la electrificación sobre las regiones más marginadas del territorio michoacano.

Tras exponer que actualmente el 98.9 por ciento de los michoacanos tiene acceso a energía eléctrica, expuso que este jueves sostuvo una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en donde se coincidió en la necesidad de expandir la generación de energía hacia los lugares que presentan mayores deficiencias en este sentido.

Sobre el tema, Ochoa Reza resaltó que la CFE ha venido trabajando de manera permanente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la intención de que la proyección de la energía  sea suficiente para potencializar el desarrollo de las comunidades que han padecido a mayor grado el rezago económico que vive la entidad.

Esto, desde su apreciación, provocará que además de conseguir que el desarrollo urbano sobre el territorio michoacano sea mayor, las exigencias en el suministro de energía eléctrica crecerán de igual forma, con lo cual, dijo, se beneficiaría el esquema financiero del estado de manera considerable.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario