IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invierte 73 millones de pesos en la prevención y tratamiento.

Más de 335 mil personas, con diabetes en Michoacán

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio han conllevado un crecimiento alarmante en materia de obesidad y sobrepeso; la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) ubica a Michoacán dentro de las diez entidades federativas con mayor problema, lo que propicia al incremento en casos de diabetes.

Se estima que en la entidad existen 335 mil 030 personas mayores de veinte años con diabetes mellitus, mientras que en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” se atienden 180 menores que padecen este problema de salud, tanto en su vertiente de tipo 1 (juvenil) como la tipo 2. Tan sólo la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invierte 73 millones de pesos en la prevención y tratamiento, es decir, medicinas y tiras reactivas.
En el marco del Día Mundial de la Salud, y bajo el lema “Vencer la diabetes”, la atención se enfoca en todos los grupos de edad, principalmente en los niños que deben tener desde el hogar buenos hábitos alimenticios y de actividad física para disminuir y evitar el desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas que, con el tiempo, desgastan el cuerpo y va matando lentamente a la persona y a su familia por las complicaciones que se desarrollan al no tener un control preciso del padecimiento.
Ceguera, amputaciones de miembros inferiores, problemas en el corazón e insuficiencia renal, son algunas de las complicaciones que los diabéticos deben enfrentar cuando no se tiene un control preciso de la enfermedad o, en su caso, por el daño que genera la enfermedad en los órganos; la diabetes mellitus no tiene cura.
Orinar mucho, comer constantemente y tener mucha sed, son algunos factores que pueden notificar sobre el desarrollo de la diabetes mellitus; en niños, una manera específica en detectarla en el olor de la orina que llega a ser a manzana dulce o, en su caso, que sea pegajosa. La diabetes, se debe diagnosticar antes de que estén estos signos.
Atender a todos aquellos que tienen obesidad o sobrepeso para evitar que desarrollen la diabetes, es una de las metas que tiene la SSM, aunado a los programas de atención que se tiene en los menores de edad para evitar el padecimiento, pero también un control preciso en todos aquellos que ya tienen la enfermedad.Para más información consulta la edición impresa de este 7 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario