IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Javier Favela. En la sesión del Congreso, Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política, retomó todo el dictamen, y propuso definir las sociedades de convivencia.

Más diputados a favor de bodas gay

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Esta mañana diputados del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron nuevas iniciativas a favor de los matrimonios “igualitarios” en Michoacán, casi en los mismos términos del dictamen que ya estaba listo para la aprobación desde el pasado miércoles, y aunque desde junio del año pasado la Suprema Corte ya había ordenado corregir los códigos a través de jurisprudencia.

En la sesión del Congreso, la perredista Nalleli Pedraza retomó todo el dictamen, y propuso definir las sociedades de convivencia (conocidas popularmente como bodas gay) como la unión de dos personas mayores de edad para establecer un hogar común con voluntad de permanencia y de ayuda mutua.

Michoacán reconocerá las bodas gay cuando los contrayentes mayores de edad acudan ante el Registro Civil, expresen “sí, quiero” y establezcan por escrito las condiciones patrimoniales de la sociedad de convivencia bajo un hogar común.

Por su parte, la priista Rosa María de la Torre Torres, se pronunció por introducir como impedimentos de matrimonio, cuando los contrayentes sean tíos o sobrinos, se ejerza miedo o violencia física o psicológica o alguno padezca una enfermedad hereditaria o contagiosa.

A su vez, Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano, propuso que las sociedades de convivencia terminen cuando alguien abandone el hogar común por más de tres meses sin causa justificada.

Comparte la nota

Publica un comentario