La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   12 °C

Martes 13 de Noviembre del 2018

Morelia

Maternidad dual logra registrar menor de edad en Morelia (video)

Sep 14, 2018, 14:31

matrimonio

Foto: Víctor Ramírez. La maternidad dual significa que se puede dar el apellido de las dos madres, así como aparecer en el acta de nacimiento.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Luego de una medida cautelar emitida por el juez del séptimo distrito, una autoridad federal, se logró llevar a cabo el registro de un menor bajo la figura de maternidad dual.

La medida estipuló que luego de habérsele negado el derecho a ser registrado a causa del artículo 334 del Código Civil de Michoacán, mismo que estipula que solamente los niños o niñas de matrimonios heterosexuales pueden ser registrados, se invalidó dicho artículo para proceder a proteger al menor.

 

Cabe recordar que las repercusiones de no poder registrar al menor implicaba su no reconocimiento oficial por parte del estado, así como su impedimento al resto de los derechos como el acceso a la salud, a la educación, a la identidad, por mencionar algunos.

La maternidad dual significa que se puede dar el apellido de las dos madres, así como aparecer en el acta de nacimiento, como dos madres y no padre y madre.

2116 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Monarcas vence al Celaya en partido amistoso

Notimex/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia se impuso este sábado 2-1 a Toros de Celaya del Ascenso MX, en duelo amistoso que sirvió de preparación para...

Se cumplirá meta 2018 de evaluación del desempeño docente: SEP

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que cumplirá con la meta 2018 en la evaluación del desempeño docente, la cual...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES