IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Comité de Adquisiciones del NSJP.

Mayor inversión en Capacitación del NSJP: Carlos Quintana

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Reconociendo la oportunidad de que el presupuesto destinado en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se destine en gran  medida para profesionalizar la capacitación del personal involucrado en la impartición de justicia, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, destacó que trabajarán para que éste se aproveche en beneficio de los michoacanos.

 

Luego de una reunión del Comité de Adquisiciones del NSJP, durante la cual estuvo la magistrada María de los Ángeles Llanderal, y Jesús Sierra Arias, encargado de la transición de este esquema de justicia, Quintana Martínez dijo que de los 21.5 millones de pesos que destinó la Federación para este año, se han destinado cerca de 8 millones en 18 proyectos relacionados con la capacitación.

 

De lo anterior, reconoció que se hace todo el esfuerzo para cumplir con estos compromisos y dotar de tecnologías que permitan una transición del Sistema de Justicia Penal a favor de los michoacanos, por lo cual se trabaja de manera permanente para lograr el cumplimiento de las metas de éste.

 

A su vez destacó que también se avanza dentro de las mesas de trabajo para destinar parte del presupuesto en el equipamiento a las unidades de atención a víctimas de las fiscalías regionales como las de Zamora, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

Finalmente, resaltó que para el NSJP es prioritario dar a conocer a los michoacanos los beneficios de estas reformas penales y además que conozcan los mecanismos para acceder a esta nueva forma de impartir justicia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario