IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo

Mayoría de ‘Independientes’, en próximo Ayuntamiento de Morelia

14 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Enrique Castro

Foto: Enrique Castro

Prácticamente listo se encuentra el Cabildo de la capital michoacana que estaría tomando posesión el próximo 1 de septiembre y con ello estar en el periodo 2015-2018. Los mismos serán los primeros en poder, de acuerdo a la ley electoral, buscar la reelección en el siguiente periodo.

Por primera vez en la historia el mismo estará conformado, en sumayoría por personajes de la sociedad civil “cobijados” en la candidatura independiente de Alfonso Martínez Alcázar. Con el nuevo munícipe electo, llegan figuras de exmilitancia tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como incluso un deportista de alto rendimiento como es el caso del exportero del Atlético Morelia, Félix Madrigal famoso por anotar un gol de portería a portería.

PRI encabezará la bancada de oposición en el Cabildo

Las demás fuerzas políticas estarán representadas como el Partido Revolucionario Institucional que llevará dos regidores, luego de que se ubicara como segunda fuerza política en Morelia; el PRD llevará a uno de los férreos luchadores en la capital michoacana, el PAN a un exdirigente municipal y el PT, según los cálculos a un exjefe de tenencia. El Partido Verde Ecologista de México estaría perdiendo su representación en el Cabildo.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario