IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Agencias : Hay que recordar que en promedio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destina alrededor de 100 millones de pesos en el pago de una quincena.

Medardo Serna rendirá informes ante el Congreso del Estado

20 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán.-
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aclaró que antes de que los diputados locales autoricen el presupuesto 2017, presentará ante el Congreso del Estado avances a las propuestas que pidieron legisladores para Reformar el régimen de pensiones y jubilaciones así como de la reingeniería administrativa.

El funcionario nicolaita coincidió con el interés del Congreso del Estado y enfatizó “estamos conscientes que lamentablemente tenemos varios retos estructurales, uno de ellos tiene que ver con jubilaciones y pensiones, hay muchos más, coincidimos con este interés y estamos trabajando”.

Y es que los diputados han mencionado que si no hay avances en la presentación de la propuesta, seguramente se tendrá un impacto en la aprobación del presupuesto para el 2017, ya que la dependencia educativa recibió un incremento respecto a lo autorizado en 2015. En este año el presupuesto de la UMSNH 2 mil 946 millones 764 mil pesos.

Hay que recordar que actualmente la dependencia destina más de 700 millones de pesos para cubrir el régimen de Pensiones y Jubilaciones, y se tiene un déficit anual de más de 638 millones, además, de que el 45 por ciento del déficit presupuestal es para este sector.

En tanto dijo que es un interés de toda la comunidad universitaria por resolver, continuó, que han avanzado pero son asuntos que no se resuelven de la noche a la mañana, “son muchos aspectos para tomar en cuenta, no es un asunto que solamente tenga el carácter técnico, está el aspecto político, el de los consensos, la estructura, son muchas variables”.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario