IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Se han realizado 588 acciones de orientación, 740 acciones de asesoría.

Medicina General y Urgencias, acaparan quejas

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Medicina general, Urgencias, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, y Odontología son las principales especialidades en quejas en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Michoacán (COESAMM).

El comisionado, Camerino Moreno Salinas informó que del 01 de enero al 30 de abril de este año, se han realizado 588 acciones de orientación, 740 acciones de asesoría, 457 acciones de gestión inmediata y 18 audiencias de conciliación, donde se han atendido mil 830 michoacanos.

En atención a los medios de comunicación, el comisionado expuso que  12 por ciento de las quejas están relacionadas al área oncológica, situación grave debido a que la mayoría de las quejas son por malos tratos y falta de información al usuario por parte del especialista, donde se pierde poco a poco la relación médico-paciente.

Indicó que de las atenciones que se proporcionan con el COESAMM, el 88 por ciento es contra instituciones públicas y 12 por ciento en servicios médicos privados; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la dependencia con mayor número de quejas por la cantidad de usuarios y derechohabientes que atienden.

Comparte la nota

Publica un comentario