IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. “El centro de nuestra preocupación es que todos los michoacanos puedan alcanzar la justicia y defensa de los derechos y de libertades”.

Mejor alternativa de gobierno en 2018 será la izquierda: Silvano

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó como ponente en el Segundo Encuentro Internacional: La Izquierda Democrática, México 2016, donde explicó los avances que ha tenido la entidad a tan sólo 100 días del nuevo Gobierno.

“En Michoacán las cosas han tomado otro rumbo, van caminando”, indicó, al tiempo que refirió que desde el estado se está haciendo el mejor esfuerzo para dar paso a un ejercicio de gobierno democrático, de atención a los más necesitados, enfocado a los ideales de izquierda.

“Estamos trabajando día con día para alcanzar estabilidad y orden. Esto nos ha ayudado a tener buenos resultados en materia de educación, seguridad, empleo, salud y sanear las finanzas del estado”, dijo.

Asimismo, señaló que en 100 días de gobierno, se han reducido considerablemente los índices de secuestro, extorsión, homicidio doloso, robo de vehículos. “De los indicadores más delicados, los estamos abatiendo en cuatro meses para garantizar seguridad, paz, justicia y bienestar para los michoacanos”.

Dijo que su Gobierno ha mantenido vigentes los ideales de la izquierda, por eso día con día trabaja en eliminar la injusticia, la desigualdad y exclusión.

“El centro de nuestra preocupación es que todos los michoacanos puedan alcanzar la justicia y defensa de los derechos y de libertades”.

“Quienes tenemos una tarea de gobierno y somos emanados de un proyecto de izquierda, debemos hacer bien las cosas, si gobernamos bien, si entregamos resultados, si hacemos en la práctica lo que decimos en el discurso, vamos a tener éxito en nuestros gobiernos”, manifestó.

Ante esto, Silvano Aureoles dijo no creer en aquella izquierda que pregona verdades absolutas o blanco y negro en la postura. “Ese no es un pensamiento liberal de izquierda, esa es una actitud más cercana al autoritarismo”.

Por ello, dijo estar convencido de que el PRD representa un gobierno que es alternativa para México. Para sacar adelante las principales necesidades del país.

“Este proyecto de izquierda debemos cuidarlo y fortalecerlo. Porque el sueño que yo tengo es que necesitamos cambiar la realidad de nuestro país. Un país que tiene muchos recursos, inmensamente rico, pero que la mitad de su población se encuentra sumida en la pobreza”.

“Como gobiernos de izquierda debemos afrontar los retos que nos demanda la ciudadanía: Inconformidad, ingobernabilidad, inequidad. Estoy convencido de que hay que trabajar mucho para que logremos la unidad en lo básico, y que en los meses y años por venir, sea el proyecto de izquierda el que triunfe y podamos llevar a la realidad en el 2018”, enfatizó.

“Nosotros debemos de ganar el gobierno en 2018, vamos a trabajar para ganar el gobierno, porque sí se puede, lo hemos demostrado en otros momentos. En el caso de Michoacán se pudo, después de tres intentos y con condiciones adversas, con un PRD en tercer lugar de las preferencias nos dedicamos a sumar, a tener apertura y altura de miras y así ganamos con un amplio margen y sin duda de la contundencia del resultado, siendo tolerantes y abiertos”.

En este Segundo Encuentro Internacional, participaron Jesús Ortega Martínez, líder del PRD a nivel nacional; Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; así como líderes parlamentarios y embajadores de diversos países de Latinoamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario