IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. La verificación vehicular es una de las medidas para verificar el estado del parque vehicular y con ello se tome medidas a futuro.

Mejor calidad del aire, en próximos 10 años: Semarnat

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Esta fecha fue muy importante para Michoacán y el sector ambiental porque no solamente establecimos las bases de colaboración entre el  gobierno de la república y el estatal, sino se firmó un convenio para tener una mejor calidad del aire en los próximos diez años, que es un Proaire, con seis estrategias y 17 medidas que van a permitirlo, compartió  en exclusiva para La Voz TV, Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También se anunció la reconversión de tierras que hoy han sido dedicadas al tema productivo del aguacate para reconvertirlas a su vocación que es la forestal, “Michoacán es un estado sin duda con un potencial importante que se ha visto degradado pero con el esfuerzo de los gobiernos estatal y federal y la gendarmería ambiental estamos seguros que vamos a poder preservar este gran patrimonio”.

Asimismo dijo que la entidad está lejos de estar en alerta como la Ciudad de México, pero el parque vehicular ha ido creciendo de manera importante, actualmente es de dos millones de vehículos y es el momento de prevenir, y evitar que este tema no llegue a ser un problema de salud pública.

Por otra parte dijo que la verificación vehicular es una de las medidas para verificar el estado del parque vehicular y con ello se tome medidas a futuro.

Dijo que para que un Proaire sea exitoso se tiene que tener un programa de verificación porque es lo único que puede determinar qué contaminante es.

Para más Información, consulta la edición impresa de el sábado 25 de junio.  

Comparte la nota

Publica un comentario