IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales de Morelia acudieron al lugar del accidente.

Bomberos Municipal prepara nuevas estaciones

1 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Subir la calidad del servicio que prestan los bomberos de Morelia, con la capacitación del personal, con mejor y más equipo, pero además con la construcción de tres subestaciones más para proteger de mejor manera y con mayor eficiencia a los ciudadanos, disminuyendo tiempos de respuesta, son los objetivos más inmediatos del gobierno municipal en este rubro.

Así lo constató, Eduardo Ramírez Canales, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, informó que se instalarán, una en Ciudad Industrial, otra en Altozano, y una más en Villas del Pedregal.

“Actualmente se tienen dos estaciones y media, porque funciona la estación Santa María, enfrente del Zoológico, tenemos la estación frente a la Central de Autobuses y a un costado del Estado Morelos, y un camión parado en la Ciudad Industrial, que es la estación número uno de Morelia, sin embargo por la situación propia de la estación que es inoperante, se decidió cerrar esa estación y no está trabajando”, explicó.

En tanto que comentó que el síndico, Fabio Sistos Rangel, y el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, buscaron áreas de donación para establecer las estaciones, “ya nos dieron la documentación, mapas y todo, fuimos a conocer los espacios y estamos pensando que muy pronto vamos a abrir una verdadera estación en la zona de Ciudad Industrial, ya no ahí donde estaba la caseta de vigilancia, porque además estábamos encima de un camellón y en cualquier momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos puede mover”.

Además se abrirá otra estación en Altozano, “y una parte donde se han complicado es en la Salida a Quiroga, a la altura del Villas del Pedregal donde habrá una subestación más. Hasta el día de hoy sólo tenemos los terrenos que están en áreas de donación”, compartió.

Agregó que han trabajado en un proyecto desde hace tiempo, “algún espacio para un Centro para la Cultura de la Protección Civil y Adiestramiento de Bomberos, que tiene que tener una torre de entrenamiento para capacitación que no tenemos ahorita” al tiempo que comentó que se trabaja para generar las condiciones que conlleven a un mejoramiento integral de esta área.

El funcionario municipal explicó que hace tres meses y medio tomó la oportunidad y hoy tiene “la gran dicha de trabajar en ese puesto” porque los últimos 15 años de su vida se ha dedicado a esto.

Dijo que conoce integralmente el servicio de emergencia en la ciudad de Morelia, “tengo muy identificado cuáles son las necesidades, no solamente decir les faltan llantas a tal camión, o vidrios a la estación, sino en checar necesidades de los bomberos propiamente, las situaciones económicas y emocionales, lo que venimos arrastrando porque vemos accidentes muy fuertes y no siempre podemos platicarlo con alguien por pena, por miedo, por lo que sea”.

Los bomberos que menos remuneración tienen, dijo, ganan alrededor de dos mil 400 pesos a la quincena, “que para un trabajo que conlleva un riesgo, se me hace muy poco, buscaremos todos los medios para que ganen más y tengan mejor calidad de vida, las 48 horas libres algunos tienen taxis, se dedican a fumigar o son fontaneros. Queremos lograr un esquema más nórdico, en donde sean sólo bomberos y nada más”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario