IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Juan Carlos Salinas. Michoacán, cerca del 10 % de las recomendaciones emitidas por la CEDH son referentes a discriminación y/o maltrato a las personas de las tercera edad, lo cual fue informado por José María Cázares Solórzano.

Mejorarán condiciones de atención a adultos mayores: CEDH

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la intención de analizar y mejorar las condiciones de atención de las 500 mil personas de la tercera edad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) efectuó el foro de Análisis y Reflexión “Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores a la luz de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Y es que en Michoacán, cerca del 10 % de las recomendaciones emitidas por la CEDH son referentes a discriminación y/o maltrato a las personas de las tercera edad, lo cual fue informado por José María Cázares Solórzano, titular de la CEDH en Michoacán.

“Anualmente se tiene un registro aproximado de 300 quejas referentes a discriminación laboral, abusos en temas de pensiones, así como falta de acceso a la salud y falta de medicamentos”, expresó.

En ese tenor, Cázares Solórzano dijo que se han realizado llamados “respetuosos pero enérgicos” tanto a la delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Instituto de Servicios Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE), “hemos logrado que se subsanen deficiencias en los hospitales, no obstante, la CEDH seguirá empelada en dar seguimiento al cuidado de los adultos mayores”, insistió.

Aunado a lo anterior, el ombudsman de la entidad resaltó que desde el foro para el cuidado de los derechos humanos de las personas de la tercera edad se preparó tras revisar la problemática con la Comisión Interamericana para la Protección de las Personas de la Tercera Edad.

Además, Cázares Solórzano expuso que el foro del cuidado de los derechos humanos de las personas de la tercera edad se llevó a cabo en coordinación con las CEDH de Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

A decir del titular de la CEDH en Michoacán, es necesario que a los adultos mayores se les deje de ver “como un estorbo” y mejor aprovechar la experiencia; recordó que en le devenir histórico de los mexicanos, en las culturas prehispánicas, eran los adultos mayores lo que merecían mayor respeto, ya que eran los que brindaban los consejos a los más jóvenes, sin embargo en la cultura contemporánea se ha pedido esa situación.

Comparte la nota

Publica un comentario