La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Morelia

Menor michoacana fue localizada al intentar cruzar a EUA; fue contactada en Facebook

May 09, 2019, 23:59

Silhouette einer sitzenden jungen Frau

Foto: Agencias. FGE localiza a una menor de 13 años de edad, que el pasado lunes fue reportada desaparecida en esta ciudad.

Redacción/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. Sana y salva, fue localizada por la Fiscalía General del Estado de  Michoacán (FGE), una menor de 13 años de edad, que el pasado lunes fue reportada desaparecida en esta ciudad.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró ubicar a A.J.G.C.,quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado lunes 6 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la colonia México, siendo ésta la última vez que se le vio, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber e implementó acciones en diferentes puntos de la región, así como trabajos de inteligencia que permitieron establecer que la menor había tenido contacto, a través de Facebook, con una persona del sexo masculino, quien la había invitado a trasladarse a Estados Unidos, motivo por el cual pusieron como punto de encuentro San Quintín, Baja California.

Con la información recabada, se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, llevándose a cabo una acción coordinada que permitió la ubicación de la menor en el domicilio de un familiar, a quien visitó antes de atender la cita con su contacto de Facebook, quien además le había enviado recursos para pagar servicios de transporte.

Por lo anterior, A.J.G.C., fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía Especializada, a efecto de continuar con el protocolo de la investigación y proceder  a la desactivación de la Pre-Alerta Amber.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

NOTAS RELACIONADAS

Sólo tenía 11 años. Hombre viola y asesina brutalmente a niña en Pátzcuaro

Redacción / La Voz de Michoacán Pátzcuaro, Michoacán. Con sólo once años de edad, una menor fue violada y brutalmente asesinada  por un sujeto que logró escapar. Los hechos se...

Casas de cambio venden dólar en 18.77 pesos

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este lunes en un promedio de 18.77 pesos a la venta y en 17.75 pesos a la compra en casas de...

ÚLTIMA HORA