IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. La mayoría de estos tiraderos se encuentran a la orilla de las carreteras.

Meseta purépecha, con foco rojo en materia ambiental

17 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tan sólo en la meseta purépecha se tiene estimada la existencia de medio centenar de tiraderos de residuos sólidos a cielo abierto, lo que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) se ha convertido ya en un foco rojo en materia de salubridad.

Para solucionar parte de este problema, los residuos sólidos que producen 8 comunidades indígenas de Michoacán serán atendidos en un relleno sanitario en el municipio de Nahuatzen; región donde se producen de 6 a 8 toneladas de basura diaria.

De acuerdo a los estudios que ha realizado la dependencia medio ambiental en la zona, la mayoría de estos tiraderos se encuentran a la orilla de las carreteras, en las barrancas, a las orillas de los pueblos, o en las partes altas de los mismos.

Se ha identificado que con las lluvias, refiere el reporte de la Semarnacc, el agua se mezcla con los lixiviados, líquidos concentrados de la basura, y retornan a las poblaciones, generando con esto focos de infección.

También, refiere, se favorece la proliferación de fauna nociva como los roedores y los mosquitos.

La Semarnacc refiere que esto “se ha convertido en un foco de infección que urge detener”.

Lea la nota en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario