IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. De los más de 40 expedientes que se detectaron como irregularidades, se desconoce si cumplen o no con los lineamientos del proceso de Profesionalización.

“Meten a escondidas” expediente para profesionalización

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Movimiento de Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social y Rehabilitación y Terapia Física evidenciaron que las autoridades de Salud pretenden manchar el proceso que actualmente se está llevando a cabo, toda vez porque hay más de 40 expedientes agregados a los 354 beneficiarios que se contemplaron en la primera etapa y no pasaron por análisis por parte de la Comisión que se encargó de vigilar y llevar a cabo el proceso.

Asimismo, la vocera del movimiento y Licenciada en Enfermería, Adriana Piñón Ortiz informó que de los 45 millones a 47 millones de pesos que se tenían contemplados, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud en Michoacán pretenden invertir únicamente 26 millones sin que se dé una explicación del resto del recurso que fue autorizado por parte del Congreso, al referir que podría malversarse el dinero que se inyectó para el programa estatal en que las autoridades lo “tomen para pagar otras cosas o se lo están quedando ellos”.

Refirió que el próximo viernes las autoridades de Finanzas y de Salud deberán aclarar esta y otras situaciones que se están detectando en el proceso, puntualizando que el Movimiento de Profesionalización no dejará que se manche el proceso “como paso con el de Formalización Laboral”.

También, especificó que los más de 40 expedientes que se detectaron como irregularidades, se desconoce si cumplen o no con los lineamientos del proceso de Profesionalización, además que con esta acción no se estaría respetando los 354 beneficiarios que pasaron los lineamientos y que forman parte del 80 por ciento de los que están registrados en el diagnóstico final.

Resaltó que la Secretaría de Salud en Michoacán quiere beneficiar este año a un total de 396 enfermeras, trabajadoras sociales y rehabilitadores, de los cuales 42 no irregularidades y no pasaron la documentación correspondientes para el análisis bajo los lineamientos por las ventanillas que se abrieron para el proceso.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario