IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. De alrededor de 5 mil maestros que tuvieron que haber sido evaluados, solamente 752 lo hicieron.

Mexicanos Primero felicita a los maestros “cumplidores”

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero reconoció el valor y esfuerzo de los 752 maestros que acudieron a la segunda oportunidad de la Evaluación al Desempeño Docente efectuada este jueves en Michoacán.

A la vez, manifestó su apoyo a las autoridades educativas federales y estatales para que refrenden su observancia puntual al mandato recibido: cumplir y hacer cumplir la ley.

En un comunicado, aplaudió la valentía y el respeto a la legalidad de los mentores y les envió su aprecio y reconocimiento pues, con ello, las maestras y los maestros confirman su vocación de educadores profesionales.

Mexicanos Primero expuso que “valoramos el esfuerzo de la autoridad federal y estatal que logró conformar un operativo para garantizar que todos los docentes que se apersonaron tuvieran las mejores condiciones para realizar la evaluación”.

Indicó que “consideramos que este antecedente es un avance significativo para las futuras evaluaciones a realizarse en el estado. Con ello se puso fin a un chantaje histórico de parte de algunos líderes y se pensó en el derecho a aprender de la niñez y juventud michoacana, porque se defendió el derecho de sus maestros”.

A pesar de sus múltiples intentos, mencionó, resultó imposible para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotear el Estado de derecho en Michoacán.

Por ello, consideró que después de esa jornada histórica, la cultura de la evaluación suma victorias que permiten cimentar colectivamente la aspiración legítima del pueblo michoacano de contar con un sistema educativo transformado, efectivo y garantista de los derechos de los niños y jóvenes que lo integran.

Comparte la nota

Publica un comentario