Morelia

iglesia

Foto: Agencias. En el mundo el número de católicos asciende mil 285 millones.

México, el país más católico de América Latina

Jul 24, 2017, 12:04

Compártenos

Dalia González / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. México continúa siendo el país con más católicos de América Latina en porcentaje, el primero con mayor número de católicos es Brasil, sin embargo, este país tiene una población mayor, señaló Sr. Nuncio D. Franco Coppola, quién se encuentra en estos momentos en la capital de Morelia para entregar formalmente el palio al nuevo arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de que el pasado 29 de junio este recibiera el palio por el Papa Francisco.

En el mundo el número de católicos asciende mil 285 millones, un total de 17.7 % de la población total del planeta, según estadísticas del Vaticano, actualmente México cuenta con el 82.7 por ciento de población católica un total de 84 millones 217 mil 138 personas.

Al respecto, Franco Coppola, expresó “México es un país de gran importancia para el vaticano, porque también es un puente para muchos migrantes, por ello no perdemos de vista la fe de los mexicanos”.
Así mismo, comentó que han notado que el país tiene dos contradicciones para ser un país cristiano, una la violencia en la que vive y a la desigualdad económica de su gente, resaltó que este es algo en lo que los cristianos tienen que trabajar, mejorar las condiciones a través de los valore cristianos.

“Se espera que la iglesia que está compuesta por cada fiel pueda expandirse hacerse más profunda la misión de debe ser algo que tenga consecuencias en la vida, que se pueda ver, que produzca bienestar y alegría”

Recordó que la iglesia está para construir ´puentes y no muros que separen a la humanidad.
Sobre el tema de la violencia contra los miembros del clérigo, reconoció que el país está pasando por tiempos difíciles, pero no se puede decir, que haya algo contra los sacerdotes, destacó que México es un país cálido, sin embargo padece mucho de la violencia, “el sacerdote vive con el pueblo y padece todo lo que padece el pueblo”.

Hasta el momento ni él ni el arzobispo han recibido denuncias sobre amenazas a sacerdotes en el estado.

El arzobispo Carlo Garfias Merlos, señaló, que el tema del narcotráfico sigue presente, las autoridades están haciendo esfuerzos, sin embargo, la solicitud continúa, recordó que esta debe generar participación de la sociedad.

“La iglesia continua con el esfuerzo  para atender a las víctimas, seguiremos en ese empeño,  a las autoridades les toca cumplir con la seguridad a iglesia apoyar a las víctimas”, expuso.

297 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...