IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En México se tiene una democracia débil y de muy pésima calidad.

México reprobado en democracia: Alejandro Poiré

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En México se tiene una democracia débil y de muy pésima calidad que funciona pero que no genera resultados por lo menos en más de 25 años, por ello es de muy baja calidad y actualmente se encuentra en un riesgo crítico, externó el investigador y político mexicano. Alejandro Poiré en su ponencia titulada “Emprendimiento Público un Nuevo Modelo de Cambio Político” la cual se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey.

En dicha conferencia magistral, el ex servidor público en la administración federal del panista Felipe Calderón Hinojosa, dio cuenta de que en una evaluación actual de la democracia en México la calificación es de un 6.68 sobre 10, es decir que prácticamente está reprobado debido a la democracia débil. Además de que ocupa el lugar 57 de 167 países y a pesar de ser uno de los 15 países más grandes y en democracia están en media tabla.

Las razones de que México ocupe los primeros lugares se debe a que a lo largo de 25 años se ha construido una “democracia extraordinariamente corrupta” que no ha servido para atender ese tema, porque las instituciones, gobernantes y políticos están inmersos en la corrupción que ha afectado al sistema democrático del país.

Comparte la nota

Publica un comentario