IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Silvano Aureoles recordó que es prioridad de su gestión el dignificar la labor de quienes forman parte de los cuerpos de seguridad estatales.

Michoacán busca tener la mejor policía de México

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Es el Estado quien tiene que hacerse cargo de las tareas de seguridad, por eso hacemos el esfuerzo para que pronto en la entidad tengamos la mejor policía de México, porque no queremos en Michoacán nunca más instituciones al servicio de bandas delincuenciales; aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer entrega de la segunda etapa de reconocimientos e incentivos a 170 mujeres y hombres ex autodefensas, de 12 municipios michoacanos, quienes concluyeron 200 horas de capacitación del Curso de Introducción al Desarrollo de Habilidades para la Función Policial, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que en la entidad no debe haber civiles armados, y a los que concluyeron su capacitación y desean colaborar en las acciones de su Gobierno por la seguridad, los conminó a participar en la convocatoria para que una vez que cumplan con los requisitos, puedan integrarse a la Policía de Michoacán.

En el mismo sentido, Silvano Aureoles recordó que es prioridad de su gestión el dignificar la labor de quienes forman parte de los cuerpos de seguridad estatales, por lo que dijo estar seguro que durante su Gobierno recibirán un salario digno, se buscará que cuenten con un seguro de vida, que tengan acceso a los servicios de salud y vivienda, entre otras acciones que les permitan una mejor calidad de vida “sin tener que recibir sobornos de quienes se dedican a tareas delincuenciales”.

Finalmente, a las y los ex autodefensas que se reincorporan a su vida cotidiana, el Gobernador les pidió hacer buen uso del incentivo económico que reciben y reiteró que quienes deseen servir a la población, pueden acudir a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Antonio Bernal Bustamante, mencionó que en esta segunda etapa del curso, participaron 170 mujeres y hombres de 12 municipios, entre ellos Apatzingán, Aquila, Charapan, Aguililla, Los Reyes, Taretan, Tepalcatepec Tocumbo, Turicato y Uruapan, quienes recibieron capacitación en materia de derechos humanos, perspectiva de género, marco legal, orden y disciplina, entre otros aspectos que les permitieron conocer la complejidad que implica el ser policía y la responsabilidad de desarrollar actividades de seguridad pública.

Bernal Bustamante aseguró al Gobernador Silvano Aureoles que la SSP continuará trabajando de manera esforzada y al máximo de las capacidades, para generar condiciones de seguridad y paz social  para las y los michoacanos.

Al entregar los incentivos y reconocimientos, el Gobernador de Michoacán felicitó a cada uno de los participantes por la labor desempeñada en sus localidades.

Fueron testigos de esta entrega de reconocimientos, el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo,  titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; René Rodríguez Oviedo, delegado del CISEN; Francisco Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal; Roberto Ramírez Delegado, presidente de Fucidim; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; por mencionar algunos.

Comparte la nota

Publica un comentario