IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaimes Lagunas. Las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Michoacán.

Michoacán con lluvias, actividad eléctrica y granizo

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cinco fenómenos climáticos propiciarán lluvias con chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes en todo el territorio mexicano.

Indicó que en las próximas horas un canal de baja presión se extenderá desde el norte, occidente y centro del territorio nacional, y tendrá interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos sistemas favorecerán el desarrollo de nubosidad con lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Michoacán.

Además se esperan precipitaciones pluviales menores en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Conagua señaló que otro canal de baja presión, localizado al noreste del país, tendrá interacción con el flujo de humedad del Golfo de México y ocasionará nublados vespertinos con lluvias sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que la onda tropical 24 estará extendida entre Guerrero y Oaxaca, lo que causará caída de agua pluvial muy fuerte en el norte, sur y centro de Chiapas y sobre el sur de Veracruz, además de fuerte en Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, el Meteorológico puntualizó que el ingreso de nubosidad del Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, mantendrá el potencial de lluvias sobre Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las zonas de tormenta podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

En su reporte más reciente, el SMN expuso que los termómetros marcarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.

En tanto, los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrían registrar valores de entre 35 y 40 grados.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora.

Aunado a esas condiciones, esa región del país mantendrá temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de clima templado a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Comparte la nota

Publica un comentario