IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Ello en el marco del Programa de Capacitación 2016 “Fortaleciendo la Contabilidad Gubernamental”.

Michoacán, con más retraso en rendición de cuentas

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Michoacán es de las entidades con mayor retraso en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y también en armonizar el sistema contable, en este sentido los 113 municipios tampoco lo han cumplido al 100 por ciento, por lo que sigue en rezago en dicha materia.

En el marco del Programa de Capacitación 2016 “Fortaleciendo la Contabilidad Gubernamental”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el auditor José Luis López Salgado evidenció la preocupación que existe en esta materia, pues es un momento importante para que los ayuntamientos cumplan con la normatividad, además hizo un llamado a las autoridades para que se avance y la entidad no continúe en el mismo letargo tanto al interior de los municipios como en las propias dependencias estatales, por ello resaltó la importancia de que se cumpla con las disposiciones de la ley.

Por su parte, la Contralora del estado, Silvia Estrada Esquivel, de igual manera evidenció la omisión y opacidad de los funcionarios para armonizar los sistemas contables. Recordó que pese al apoyo federal, Michoacán es uno de los últimos estados en dar cumplimiento con la Norma y de presentar la contabilidad que la ley obliga, destacó que los poderes están obligados a detallar lo más mínimo de los recursos que se aplican y en ese sentido no se ha cumplido al cien por ciento.

Por ello, dijo, la importancia de dicha capacitación para que los servidores públicos cumplan a cabalidad con lo que marca la ley.

Comparte la nota

Publica un comentario