IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El delegado federal indicó que de mayo a la fecha, no se ha registrado un solo caso de muerte de mujeres embarazadas, lo que posiciona a la entidad en primer lugar a nivel nacional.

Michoacán, con menor tasa en muertes maternas

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán ocupa el primer lugar en cuanto la menor tasa de muerte materna, ya que durante los últimos 6 meses no se ha fallecido ninguna mujer embarazada en los hospitales adscritos a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo precisó, Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en la entidad

En entrevistas, el delegado federal indicó que de mayo a la fecha, no se ha registrado un solo caso de muerte de mujeres embarazadas, lo que posiciona a la entidad en primer lugar a nivel nacional, “No ha habido muertes maternas en los últimos meses, este indicador pondera  la calidad de servicios de salud en el  estado, eso es un indicador universal que sigue mucho la  Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó.

Asimismo, el médico externó que en materia de la prevención de muertes maternas, Michoacán ha avanzado bastante en los últimos años, al hacer un gran esfuerzo de todo  el equipo delegacional para que todas las mujeres embarazadas que tienen alguna complicación durante el  embarazo en el momento del parto, no fallezcan.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco del Primer Congreso de Temas Selectos de Traumatología y Ortopedia, cuya inauguración se efectuó en el Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS, ubicado en el municipio de Charo.

El evento académico se efectuará durante el 27  y 28 de noviembre en el Auditorio del HGR, en el cual se efectuará un encuentro académico entre 60 médicos ortopédicos de la delegación estatal del IMSS y 40 médicos provenientes de la Asociación de Médicos Militares Ortopédicos, provenientes de todo el país.

“El objetivo es hacer un intercambio de experiencias con la temática, se hablará mucho del tema de complicaciones ortopédicas, sobre qué hacer y qué no hacer, las charlas irán encaminadas a actualizar al cuerpo médico de la delegación del IMSS, con participación de ortopedistas de la SEDENA”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario