IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. La marcha será a partir de las 5 de la tarde, el 22 de junio próximo, partiendo de las Tarascas hasta Palacio de Gobierno.

Michoacán, contra Universalización de Salud: Frente Estatal

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán se une a la marcha Nacional en contra de la Universalización de los Servicios de Salud el próximo miércoles 22 de junio, debido a qué únicamente se trata de la privatización de los servicios de salud y dejará de prestar atenciones que son fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los mexicanos, informó el vocero del Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS), Adalberto Rodríguez.

Indicó que tras analizar el proyecto de Reforma en Salud y su propuesta de Universalizadad, se detectó que únicamente atenderá enfermedades que corresponden al primer nivel de atención y generan un costo mínimo.

Asimismo, señaló que las enfermedades crónico-degenerativas y sus complicaciones quedarán fuera de la cobertura de salud y el costo deberá correr a cargo de los pacientes y sus familias.

Además, aseguró que abrirá las puertas a la privatización de la salud mediante la subrogación de los servicios medicos.

La presidenta del Movimiento Nacional de Defensa de la Seguridad Social (MONDESS), Martha Medina Gómez refirió que no se permitirá el paso de la Reforma de Salud por el genocidio que tendrá el Sector y donde se privatiza la salud y seguridad social que tienen derecho loa mexicanos.

Enfatizó que esto viola los derechos de la población y que se encuentran en la Constitución Mexicana en los artículos cuarto y 173.

Por su parte, la secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo indicó que la marcha que se tendrá el próximo 22 de junio es para que la población se entere de las violaciones que se tendrá con la Universalización de los Servicios de Salud, aunado a qué habrá afectaciones en la atención médica.

La marcha será a partir de las 5 de la tarde, el 22 de junio próximo, partiendo de las Tarascas hasta Palacio de Gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario