IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Al momento, se desconocen los servicios que se estarán intercambiando en Michoacán.

Michoacán, de los primeros que firmarán universalización en Salud

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán está dentro del primer grupo en el país que avanza hacia la Universalización de los Servicios de Salud de manera conjunta con IMSS e ISSSTE para lograr una incremento en la cobertura de atención, así lo puntualizó el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Carlos Aranza Doniz durante la primera reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA).

Ante la presencia de los delegados del IMSS e ISSSTE, y todo un equipo multidisciplinario informó, que la universalización tiene por objeto ofrecer a la población, independientemente de su afiliación, atención médica oportuna, eficiente y de calidad, a partir del óptimo aprovechamiento de la capacidad instalada en cualquiera de las instituciones públicas del sistema nacional de salud respecto a un paquete específico de servicios.

Sumado a lo anterior, sé buscará la afiliación al seguro popular ya que el objetivo es que ninguna persona pague por su atención médica.

Por su parte, los titulares de las instituciones de salud (IMSS e ISSSTE) y la cabeza de sector (SSM), coincidieron al señalar que el interés común de brindar atención inmediata a la población los llevo a definir rápidamente la cartera de servicios que intercambiarán en breve.

Dejaron en claro, que el proceso de universalización no significa la privatización de la seguridad social, al contrario abre la posibilidad de que en menor tiempo posible los pacientes sean atendidos en su lugar de origen y no trasladados a otros estados.

Lamentaron que exista desinformación en torno al tema de la universalización de los servicios de salud, por lo que se acordó informar a las y los michoacanos sobre los beneficios que traerá consigo esta universalización, a través de cada una de sus instituciones.

Comparte la nota

Publica un comentario