IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Daniel Moncada, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, se pronunció por la desaparición del fuero constitucional.

Michoacán debe tener ley 3 de 3: Daniel Moncada

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Daniel Moncada, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, se pronunció por la desaparición del fuero constitucional para quitarles el blindaje a los funcionarios y legisladores que cometan delitos penales, como son el fraude, el abuso de autoridad, el peculado,  la extorsión o lesiones.

Consideró que la eliminación del fuero contribuiría a terminar con la red de privilegios y complicidades que derivaron en el desfalco financiero de Michoacán.

Confió en que el Congreso del Estado apruebe en septiembre, al reanudarse el periodo ordinario de sesiones, el nuevo sistema estatal anticorrupción, incluyendo una auténtica Ley 3 de 3, para que los funcionarios rindan declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Daniel Moncada, diputado del Partido Movimiento Ciudadano, calificó el Plan Estatal de Desarrollo como una carta de buenas intenciones, sin metas, fechas y responsables.

En su opinión, el Ejecutivo debe fortalecer las áreas de seguridad y procuración de justicia. Criticó que el Instituto de la Juventud destine 20 millones de pesos, de un total de 28 millones, en gasto corriente o burocrático.

En conferencia de prensa, Moncada ofreció subsidiar parte de la colegiatura a los jóvenes que quieran cursar licenciaturas durante el ciclo escolar que iniciará en las próximas semanas.

Comparte la nota

Publica un comentario