IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter Semigrante. Hoy se llevó a cabo un taller de capacitación, participó la embajada y el gobierno del estado.

Michoacán, el segundo más beneficiado por la Embajada

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Beneficios Federales del Seguro Social de la Embajada de los Estados Unidos en México, y la Secretaría del Migrante, capacitaron a personal de los Centros de Atención del Migrante, con el objetivo de informar a las personas que pueden resultar elegibles a una pensión por su trabajo en la Unión Americana, hay muchas personas que no se acercan por temor o porque no tienen el conocimiento.

“A veces no saben que existe una oficina del Seguro Social en México, inclusive son tres oficinas a nivel nacional, las que hay para la atención de los beneficiarios sin que vayan al vecino país”, destacó, Hilda de Hoyos Félix, supervisora de Operaciones de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos en México.

“El Seguro Social (estadounidense) tiene mucho dinero para dar, al contrario nosotros estamos en la mejor disposición para apoyarlos, por favor acérquense”, dijo.

En tanto que informó que hay 8 mil 500 beneficiarios originarios de Michoacán que es el segundo estado a nivel nacional con más beneficiarios, el primero es Jalisco es el estado con más beneficiarios, y el tercero es Zacatecas.

También comentó que es difícil detectar a quienes viven en México con dirección en Estados Unidos por lo que se requiere que ellos se acerquen a las oficinas.

“Es importante señalar que si un michoacano se viene a vivir a México, no le afecta su pensión, pues pueden recibirla  directamente en el banco.

Entre los requisitos está tener número de seguro social válidos, “hay quienes trabajaron con números inventados, comprados, pero si sacan su número de seguro social válido, nos compruebe que trabajó con otro número y el dinero se pasa al número válido, es rescatable”.

Además dijo que las personas no tenían que haber estado de manera legal, pero debieron haber trabajado mínimo diez años; por ello es importante que guarden talones para que cuando lleguen a la edad de retiro les informen.

A su vez, José Luis Gutiérrez Pérez, titular de Semigrante celebró la coordinación con el el gobierno norteamericano para apoyar a la población que por alguna razón radica o radicó en la Unión Americana.

Comparte la nota

Publica un comentario