IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Samuel Herrera Jr. Alrededor del 20 por ciento de los niños de quinto y sexto de primaria han consumido alguna droga.

Michoacán, entre los 10 estados con mayores problemas de drogas

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán es considerado entre los primeros 10 estados a nivel nacional con problemas severos en consumo de drogas, alertó el coordinador Regional de Occidente de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Alfredo González Portillo.

A lo anterior, evidenció que entre el 20 y 25 por ciento de los niños escolares (5º y 6º grado de primaria) ya consumen tabaco, alcohol y marihuana, según datos de la última Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2011, por lo que lo catalogó como foco rojo y tema prioritario de atención, donde se deben implementar estrategias preventivas de consumo, toda vez que se debe atacar cuando se está iniciando y/o experimentando para impedir que se convierta en otro problema de salud.

Con esto, expuso que la edad inicio a las drogas en Michoacán es entre los 9 a 11 años de edad, situación que no se ha podido combatir toda vez que está desde hace más de una década este problema de salud.

Comparte la nota

Publica un comentario