IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Victor Ramírez. Durante la entrega de reconocimientos y segundo aniversario del CRUM.

Michoacán, entre los mejores en atención prehospitalaria

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán se posiciona a nivel Nacional entre los mejores en la atención prehospitalaria mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que en los dos años de operación ha proporcionado más de 7 mil servicios en todo el Estado.

 

Durante la entrega de reconocimientos y segundo aniversario del CRUM, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que la medicina prehospitalaria es fundamental para el enlace de los pacientes con las instancias médicas.

 

Con esto, dijo que a dos años las 30 ambulancias que se cuentan para este servicio están en buenas condiciones para la atención de los michoacanos.

 

En esta ocasión, Michoacán es sede de la reunión Nacional en cuanto a atención prehospitalaria, toda vez que reconocen el trabajo que se realiza a favor de la salud de los michoacanos.

 

Por su parte, el director general adjunto de la Dirección de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), Luis Daniel Sánchez Arreola  comentó que estas acciones mejoran la atención de los mexicanos y la implementación del modelo permite una atención rápida y concisa en la atención de salud.

 

Implementar el modelo, indicó, en todo el país es necesario y que varios estados lo tengan, ayuda a qué se tengan estrategias para que las urgencias médicas en México sea una realidad.

 

En el marco de la celebración del segundo año de operaciones del CRUM, se hizo entrega de diversos reconocimientos a los trabajadores que han puesto su dedicación a que se atiendan las urgencias médicas en la entidad.

 

Finalmente, el director del CRUM, Iván Santana expuso que este proyecto ha sido fundamental para mejorar la atención que requiere Michoacán y así, atender indicadores nacionales en materia de salud.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario