IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez Coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Pascual Sigala Páez.

Michoacán, entre los mejores en educación superior

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En educación superior, Michoacán está entre los primeros diez lugares del país, pero en educación primaria está en el penúltimo y en secundaria, en el último, destacó el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Pascual Sigala Páez, al afirmar que “la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene grandes capacidades, potencialidades y orgullos, pero también tiene el problema del déficit financiero que anda rondando los mil millones de pesos”.

En entrevista con La Voz TV, lamentó que hoy día para concluir este año la Casa de Hidalgo necesita 800 millones de pesos,  tal y como se lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González, durante una visita al Congreso de Michoacán el día de ayer, “es una cosa bárbara y es preocupante por lo que escudriñamos rutas como el apoyo federal, porque el estado este año no tiene dinero”.

La ruta para resolver este “déficit tan brutal brutal”, dijo, es ir a la Secretaría de Educación Pública  (SEP), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para lo que sigue el año que viene, e ir al Congreso federal.

Informó que durante un encuentro de legisladores locales en Puebla, hizo un pronunciamiento allá para que la Universidad Michoacana sea considerada como Universidad Regional para etiquetar recursos de manera directa, “no ha sido sencillo, espero que los diputados federales nos ayuden en esta ruta al igual que el gobernador Silvano Aureoles, así como el rector de la UMSNH.

Asimismo le compartió con el conductor del noticiero, Jorge Manzo, la reflexión que hizo, de que podría facilitarse la gestión toda vez que el ex rector, y exgobernador,  Salvador Jara, conoce perfectamente la profundidad del problema y hoy se encuentra en un espacio privilegiado en el que puede ayudar a la Universidad Michoacana, la subsecretaría de Educación Superior.

Asimismo dijo que la inversión en educación es un pilar fundamental, “no hay pueblo que salga adelante si no tiene educación”.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario