IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Reiteró que en este momento tiene los ojos puestos en Michoacán.

Michoacán está bajo control: Silvano Aureoles

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hoy todo está bajo control en Michoacán, comentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, al ser cuestionado sobre los recientes acontecimientos que han afectado durante los tres últumos días la región de Tierra Caliente.

En el marco de la incineración de seis toneladas de narcóticos dentro del “Programa Nacional de Bodegas Vacías”, que se realizó en el campo de adiestramiento de la XII Región Militar, Aureoles enfatizó en que “sin echar campanas al vuelo”, hoy amaneció todo tranquilo en Tierra Caliente, además de que se restableció la base de operación en la comunidad de Cenobio Moreno.

“En todas las regiones del estado, se tiene a todas las instituciones de seguridad en alerta” comentó Silvano Aureoles.

Ante los hechos comentó que las acciones desarrolladas fueron hechas con la finalidad de generar zozobra y terror, asimismo recalcó que estás fueron hechas a reacción de que se restableció el estado de derecho en  un territorio que históricamente la autoridad no había acudido.

“Todos los que generaron disturbios del lado de la Ciénaga. Sahuayo, Jiquilpan fueron detenidos. De tal manera que sabemos, quién los mandó, quién les pago, a quién obedecen, sin embargo ya se pudo restablecer totalmente el orden en esta región, con esta acción se aleja el riesgo de cualquier otra eventualidad de esa naturaleza”

De acuerdo con la información que se tiene, el mandatario comentó que se presume que Los Viagras,  tienen a su servicio a un grupo muy amplio de vigilantes e informantes empezando por la propia comunidad, que la han tenido sometida, ya sea porque les pagan, dan apoyos o los amenazan.

Respecto a los detenidos externo que son integrantes de la estructuras medias y que los objetivos principales se sigue en su búsqueda, ya que se tiene orden de aprehensión, y según datos preliminares, algunos de ellos se han salido del estado.

“Eso no va a detener la acción de la autoridad y dónde estén, sin importar que estén fuera del estado, la entidad en coordinación con otras entidades vamos a actuar” recalcó Aureoles.

Al ser cuestionado sobre si Michoacán está al nivel de violencia que otros estados, comentó que sin minimizar los hechos, en seguridad,  Michoacán sigue en el sexto lugar de seguridad, ya que las estadísticas nacionales que arrojan tienen que ver con homicidio doloso, robo de vehículos, extorsión, secuestro.

“Estos hechos son actos espectaculares, pero no tiene nada que ver con estos delitos que son los que se miden para determinar las estadísticas” aunque reconoció que las acciones tiene un impacto no bueno en el tema de percepción.

Asimismo el mandatario estatal enfatizó que las vías de comunicación, comercios y escuelas han regresado a su normalidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario