IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Michoacán estará a más de 40 grados y tendrá lluvias: SMN

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit registrarán en las próximas horas lluvias de ligeras a fuertes, debido a que el huracán Andrés se intensificó la noche de este domingo a categoría 4.

En su reporte de las 22:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema se ubicó a 960 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 290 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que presenta un desplazamiento al oeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 265.

Advirtió que los desprendimientos nubosos de Andrés generan lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit.

Exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Prevén temperaturas mayores a los 40 grados

De igual forma, continuarán las temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán; de 35 a 40 grados en Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana lunes, el Frente Frío número 54 se alejará del territorio nacional; sin embargo, sus remanentes en interacción con un canal de baja presión y la entrada de aire cálido y húmedo generarán condiciones de lluvias.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario