IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter CEDH. En Casa de Gobierno Silvano Aureoles y Roberto Campa instauraron el nuevo programa proderechos humanos.

Michoacán instaura el Programa Estatal de Derechos Humanos

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán se convirtió en la décima entidad  en firmar la instauración del Programa Estatal de Derechos Humanos, con lo que se buscará optimizar el trabajo del Gobierno del Estado en esta materia.

En el marco de la realización del Foro Regional para el Mecanismo del Examen Universal en Materia de Derechos Humanos, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo resaltó que para conseguir la conformación de un Estado democrático, es de vital importancia garantizar el respeto a la integridad de los michoacanos.

Tras reconocer que aún falta trabajo en la materia, dijo que con la firma de este convenio se fortalecerán los mecanismos del Estado, para potenciar acciones orientadas en el respeto a los Derechos Humanos.

“El Estado no dejará de trabajar en el estableciemiento de consejos estatales para vigilar, proteger y garantizar los derechos de los michoacanos”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría se Gobernación, Roberto Campa Cifrian resaltó que la prioridad principal en Michoacán aterriza en erradicar el crimen organizado, pues sostuvo que desde ahí se ha descompuesto el esquema social de la entidad.

Resaltó que para conseguirlo, será de vital importancia que exista una permanente coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Las acciones a desplegarse en Michoacán, dijo, se deberán centrar en erradicar la desaparición forzada, la tortura, el uso ilegítimo de la fuerza y garantizar la protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

Comparte la nota

Publica un comentario