IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Cifras oficiales revelan que 2.4 millones de personas fueron víctimas de trata en 2016 todo el mundo.

Michoacán lanza campaña contra la trata de personas

13 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-
La trata de personas se ha convertido en un problema humanitario mundial. Se estima que 79 por ciento de las personas víctimas de este delito son explotadas sexualmente y 21 por ciento son obligadas a realizar trabajos forzados en condiciones de esclavitud.

Cifras oficiales revelan que 2.4 millones de personas fueron víctimas de trata en 2016 todo el mundo. Los países con mayor incidencia en este delito son India,  China, Bangladesh y Pakistán, siendo Estados Unidos a la par de países de ‘primer mundo’ los principales clientes.

México ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos en tener este problema, con Michoacán, sólo después de Tlaxcala Guerrero Oaxaca Veracruz como los estados donde predomina esta problemática.

La Organización internacional A21 llega a Morelia con el afán de concientizar a la población al promover medidas de prevención a través de cursos y talleres y una marcha denominada Caminando por la Libertad, misma que se realizará el sábado a partir de las 11:00 horas, con salida en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y con destino a Catedral.

En esta caminata pretenden difundir las principales causas y formas de operación de la trata de personas con el objetivo de  advertir a la población acerca de este delito.

Comparte la nota

Publica un comentario