IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Pero no significa bajar la guardia, toda vez que las indicaciones Federales son fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Michoacán no registra casos sospechosos del virus Zika

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán no registra casos sospechosos de zika, pero no significa bajar la guardia, toda vez que las indicaciones Federales son fortalecer la vigilancia epidemiológica, aunado al cuidado de la salud de las mujeres embarazadas, toda vez que corren el riesgo de contagio al feto de enfermedades neurológicas, un parto prematuro hasta el aborto.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva comentó que la vigilancia epidemiológica y la capacitación a los trabajadores del Sector Salud ha permitido que hasta el momento no se tenga algún caso sospechoso, pero que debe de ir de la mano de las acciones que debe realizar la población dentro y fuera de su hogar para evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes Aegypti’, que no solo contagia esta enfermedad, sino también el dengue y el chikungunya.

Expuso que la vigilancia es en todo el estado, pero con mayor prevalencia e interés en las regiones de la Costa y Tierra Caliente, porque el mosquito se encuentra en la zona.

Asimismo, indicó que es fundamental que se tenga un cuidado exclusivo con las mujeres embarazadas que son el sector más vulnerable a contraer esta enfermedad por las complicaciones que genera en la salud de la madre y el feto.

A lo anterior, enfatizó que los plaguicidas no controlarás acciones, sino debe ser una actividad en conjunto entre el Sector Salud y la población para que se mantenga limpios los hogares, se eliminen todos los cacharros hasta los objetos que son focos para la acumulación del agua.

Comparte la nota

Publica un comentario