IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez.

“Michoacán, octavo lugar a nivel nacional en zika”

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  Michoacán registra el cuarto caso de zika, el cual se detectó en una mujer de 26 años de edad, originaria de Lázaro Cárdenas y quien presentó ronchas, conjuntivitis, dolor ocular y fiebre.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán  (SSM), Fabio Silahua Silva comentó que es derechohabiente del INSS y se encuentra en recuperación.

Con esto, informó que la entidad se ubica en el 8° lugar a nivel nacional con un total de cuatro casos.

Por lo que exhortó a la población en general a la eliminación de criaderos y que las mujeres embarazadas a que tengan un control prenatal desde el primer trimestre para que se haga la vigilancia necesaria y así, evitar complicaciones a la salud de la madre y el producto.

Asimismo, aclaró que la mujer detectada con zika, no está embazarada pero que las autoridades de Salubridad hicieron la vigilancia epidemiológica para la búsqueda intencionada de casos sospechosos.

Finalmente, recordó que a todo paciente detectado con síntomas de Dengue, chikungunya y zika se les corre las tres muestras, más si se encuentran en zonas endémicas como Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Comparte la nota

Publica un comentario