La Voz de Michoacan

Morelia

embarazo-adolescente-131070_1

Foto: Agencias. La cantidad de embarazos en menores de edad, es alarmante en el estado de Michoacán.

Michoacán ocupa el octavo lugar en embarazos de menores de 15 años

Jul 11, 2018, 21:14

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Michoacán es la entidad número 8 en casos de embarazos de adolescentes y niñas menores de 15 años a nivel nacional.
Y México es el número 1 en relación a los países que integran la OCDE, De acuerdo a Elizabeth Juárez Cordero, directora del Consejo Estatal de POblación (Coespo).
Dicha situación obliga a tener una cultura de prevención de embarazos no deseados, educación sexual en las casas y en las escuelas.
En una rueda de prensa, con motivo del Día de la Población, Juárez Cordero también informó que la población mayoritaria en México y Michoacán es el sector joven, situaciones que al cabo de 30 años podrían dejar ver los efectos de una población envejecida e inactiva.
El Coespo recordó que solamente el 2 por ciento de la población en México logra pasar del rubro de pobreza y escalar a otro sector económico, mientras que cerca de la mitad de la población en México sufre de algún tipo de pobreza.

310 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a implicado en extorsión a comerciante

Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención -en flagrancia- de una persona del sexo masculino relacionada en el...

Arranca IMDE “Curso de Verano Multidisciplinario 2018”

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con buen nivel de convocatoria, arrancó esta mañana el Curso de Verano Multidisciplinario 2018 del Instituto Municipal de Cultura Física y...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES