IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Cortesía. se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco

Michoacán participará en Expo Forestal

9 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Michoacán participará en la Expo Forestal 2016, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, durante los días 12, 13 y 14 de octubre, con productores muebleros y artesanos de los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Ocampo, Hidalgo, Zitácuaro y Morelia, además de la Unión Nacional de Resineros.

Mediante un comunicado se informó que el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, destacó que en este escaparate se trabajará de manera coordinada con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal con el objetivo de mostrar la identidad de la entidad en materia forestal.

Al encabezar en Morelia una reunión de trabajo con muebleros, artesanos, resineros y el equipo interno de la Cofom, Pérez Medrano indicó que este foro ofrece la oportunidad de intercambiar conocimientos y reflexiones en torno a este sector, que en Michoacán genera 60 mil empleos con una derrama económica por el orden de los mil 250 millones de pesos por venta de productos maderables y de resina.

Resaltó la oportunidad de confirmar la importancia que tiene Michoacán en la actividad forestal, toda vez que se identifica como un estado con gran diversidad de recursos naturales.

La entidad cuenta con una superficie de 5.8 millones de hectáreas, de las cuales 4.2 millones son de vocación forestal (70 por ciento de la superficie), y de ellas 3.6 millones son terrenos que presentan uso forestal. La superficie arbolada es de 2.2 millones de hectáreas de bosques y selvas.

El funcionario estatal detalló que Michoacán ocupa el primer lugar nacional en producción de resina, con 16 mil toneladas anuales; el tercer lugar en producción de madera, con 48 mil metros cúbicos; y el quinto en materia de biodiversidad.

Hizo notar que con base en la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Cofom seguirá trabajando en el impulso y desarrollo del sector forestal, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021.

Comparte la nota

Publica un comentario